THE MOON THAT EMBRACES THE SUN


   Yeo Jin Goo                                 Kim Soo Hyun
  Lee Hwon (Joven)                 Lee Hwon / Rey Hwon

Kim Yoo Jung                                    Han Ga In
   Yeon Woo (Joven)                      Heo Yeon Woo / Wol


Lee Min Ho                                        Jung Il Woo
     Yang Myung (Joven)                   Principe Yang Myung 

Kim So Hyun                                  Kim Min Seo
               Bo Kyung (Joven)                Yoon Bo Kyung / Reina Kyung

Jin Ji Hee                                           Nam Bo Ra 
Princesa Min Hwa (Joven)           Princesa Min Hwa

  Suh Ji Hee                                Yoon Seung Ah
Seol (Joven)                              Seol (Sirvienta)

 Lee Won Gun                              Song Jae Rim 
                                   Woon (Joven)                             Kim Jae Woon                                 

                         Im Si Wan                                     Song Jae Hee                      
                      Heo Yeon (Joven)                    Heo Yeon (Hermano Yeon Woo)

Jung Eun Pyo                                  Jun Mi Sun
Hyung Sun (Sirviente)               Jang Nok Young

Yang Mi Kyung                              Sun Woo Jae Duk 
Shin Jung Kyung                             Heo Young Jae 

Kim Young Ae                                 Kim Eung Soo
Reina Jung Hui                              Yoon Dae Hyung

                           Kim Ye Ryung                                     Bae Noo Ri                              
Lady Park                                           Jan Shil

  Kim Sun Kyung                           Ahn Nae Sang  
Reina So Hye                                  Rey Sung Jo


Pais: Corea
Emisión: 04-Enero-2012 al 15-Marzo-2012
Cadena: MBC
Genero: Romance, Fantasia, Historico
Capitulos: 20 + 2 Especiales
Director: Kim Do Hoon,  Lee Sung Joon
Guionista: Jin Soo Wan


La historia de un amor prohibido entre Lee Hwon, rey de la dinastía Joseon (1392-1910), y Wol, una mujer chamán (estrato social más bajo de la época). Sin embargo, Wol es en realidad Heo Yeon Woo, una noble que fue la prometida de Lee Hwon cuando éstos eran adolescentes. Pero, debido a intrigas de palacio e intereses privados, ellos no llegaron a casarse y todos la creyeron muerta. Durante el "incidente" ella pierde la memoria y, 8 años después, cuando se vuelven a encontrar ella no lo reconoce, mientras que él piensa que sólo es alguien parecida a su antiguo amor y prometida. ¿Podrá Heo Yeon Woo recuperar su legítimo puesto en el palacio? ¿Podrán éstas dos almas gemelas volver a estar juntas?


Nuestra historia comienza con la siguiente entrada:
“Se dice que al principio, había dos soles y dos lunas. Pero el día era demasiado caluroso, y la noche demasiado fría. Toda la creación fue arrojada al caos, y la gente a la miseria. Fue entonces cuando apareció un héroe que disparó un sol y una luna desde el cielo con flechas y trajo la paz al mundo ".
Y nuestros dos soles no son otros que los dos príncipes herederos. Hijos del mismo rey pero con la diferencia de que el uno de ellos es hijo de la reina y el otro fuera del matrimonio, por lo que solo habría un verdadero príncipe heredero.


Nuestras dos lunas son las hijas de dos ministros de palacio, dos jovencitas que se presentarán para princesas herederas y futuras reinas del país.


Tal y como nos explican al principio, solo puede haber una luna para nuestro sol, pero eso no será nada fácil de conseguir cuando tenemos intereses de por medio e intrigas en palacio.









En la primera parte del drama nos presentan a todos los personajes de jóvenes que formarán parte de nuestra historia, para ser sincera me atrapó mucho más los actores de jóvenes que los adultos, sobre todo a nuestra protagonista. Aunque debo decir que la elección del Rey fue acertada no paso lo mismo con ella, no, no y no. Nuestra Heo Yeon interpetada por Kim Yoo Jung era muy acertada, como me gustó esta niña, desde el momento que la vi, supe que tendría un futuro prometedor como actriz. Pero Han Ga In (con permiso de los que le gustan esta actriz) es totalmente plana, no me creí su papel en ningún momento, la encontré forzada y sobreactuada, era la primera vez que la veía y también fue la última porque no he vuelto a ver nada de ella, pero... Para gustos los colores.
La historia de amor de los protagonistas jovenes me encantó, muy muy tierna ¡¡que química tenían los dos!! 










  



Los terceros en discordia son la hija del ministro y el hermanastro de nuestro príncipe. Que tampoco lo hacen nada mal.







El resto de los personajes que acompañan a nuestros protagonistas son. El hermano de la princesa heredera, sus padres y su exclava Seol, fiel a sus amos. Al principe, el espadañin y escolta Wow y su fiel enuco, al que castiga cara a la pared cada vez que le dice las verdades que no quiere escuchar.





















Las cosas se complican para nuestros tortolitos cuando entra en acción los malos de la historia. La abuela reina y los ministros de la corte, en particular uno de los ministros Yoon Dae Hyung (padre de la otra luna y aspirante a princesa heredera). Deciden que lo más beneficioso para ambos es que nuestra luna Heo Yeon desaparezca y utilizan a la chamán de palacio para quitarla de en medio. Pero necesitan a la hermana de nuestro principe para poder llevar a cabo su cometido. Una niña consentida y egoísta que se he encaprichado del hermano de la princesa heredera y no duda en utilizar cualquier medio para conseguirlo.


















A partir de la desaparición de nuestra princesa heredera, entra en escena los personajes adultos y también nuestra verdadera historia de amor. Nuestro principe heredero, después de la muerte del padre, se ha convertido en Rey y casado con el otro sol (hija del ministro que conspiró en la muerte de la princesa heredera) no ha olvidado a su primer amor y vive una vida de recuerdos y culpa junto a sus dos fieles amigos, su enuco y espadañin.













Ya imaginareis que nuestra princesa no murió, aunque todos lo crean así. Volverá después de 8 años a la vida de nuestro rey convertida en una chamán y será enviada a palacio como talismán para cuidar al rey.




 
    

  














Después de presentar a los personajes y la historia, os contaré que me ha parecido, sin SPOILER de momento...
La historia simplemente nos cuenta el romance y las adversidades a las que se tienen que enfrentar nuestros protagonistas para llegar a estar juntos. Un romance muy azucarado y colorido con grandes momentos entre ellos que hizo la delicia de muchos espectadores, incluso para mi.






































Pero las otras cosas como el complot de la corte, conflictos familiares, luchas de poder, son solo un obstáculo que ponen a la historia de amor. Se utilizaron como herramientas de la historia, que se coge y se suelta cuando es conveniente, sin tener una vida propia.

Creo que mi mayor problema con este drama es que todos nuestros personajes principales eran completamente personajes pasivos, siempre un paso atrás y reaccionando a lo que sea que les haya ocurrido. Se necesitaron veinte episodios de acumulación para que el rey orquestara una gran revocación del golpe de estado, pero había mucho más que tanto él como ella podrían haber hecho para cambiar activamente su destino. Simplemente no era una prioridad para este drama.

Es una pena que el personaje de Yang Myung , solo fuera una herramienta en la historia de amor de nuestros protagonistas, podrían haberle dado significado. Jung Il Woo al que había visto en 49 days y que me encantó en su papel de programador, aquí tiene un personaje que no va a ninguna parte y que no me gustó nada. ¿Su papel? Estoy enamorado de la protagonista y tiene celos de su hermanastro porque se enamoró de el. Fin





















¡¡¡SPOILER!!!



Entramos en el final de la historia y el desenlace de sus personajes, nuestros tortolitos quedan juntos ¡Perfecto! Compro la muerte de los traidores, la chamán e incluso de la reina porque se la tenían que quitar de en medio para que nuestra protagonista pudiera ser reina. 





Pero el final que le dieron a este personaje fue nefasto, como no sabían que hacer con el, pues decidieron que lo mejor era matarlo, pero por favor, que se suicidara delante del rey y su mejor amigo en la infancia fue innecesario para mi. 






¿Y que hacemos con la pobre Seol? Nos la cargamos sin más y listo.








¡¡¡ FIN SPOILER!!!


Otra historia que nos intentaron vender en la relación de la hermana del rey y el hermano de nuestra protagonistas otros que tal bailan, dos personajes que rellenan esta historia pero sin poco que decir. Salvo el secreto que ella guarda desde pequeña y que hizo que pudieran estar juntos llevándose por delante a nuestra protagonista. No sé si eran las actrices o los personajes pero no pude con ella ni de joven ni de adulta.
























¡¡SPOILER!!


Esta niña merecía un final peor al que le dieron, porque después de lo que hizo y sin ni siquiera un atisbo de arrepentimiento ¿queda con su marido?
Estuvo muy bien que el rey la mandara como exclava pero no por unos años, toda la vida la hubiese dejado yo, puffff este personaje me puso de los nervios














¿Con que personajes me quedo? Primero con el enuco del rey (cada vez que salía en escena te mondabas de risa con sus caras y sus ocurrencias. 








 
 



  








Y por último con Wow, espadañin y mano derecha del rey (impresionante este hombre). 





















Y ahora seguro que os estáis preguntando si recomiendo este drama. Pues si, a pesar de todo lo que os he explicado, la historia de amor vale la pena. Ver a Kim Soo Hyun vale la pena siempre, aunque ella no lo acompañe mucho y no tenga ninguna química. Pero si aderazamos todo esto con una bonita canción (es la que está sonado), el enuco y el espadañin Wow es una buena opción.
¿Estáis de acuerdo conmigo?




































Comentarios