BRIDAL MASK (Máscara Nupcial)


Los hermanos Lee Kang To (Joo Won) y Lee Kang San (Shin Hyun Joon) viven en Seúl, en la década de 1930, oprimidos bajo el dominio japonés. Kang To, el hermano más joven, es una estrella en ascenso en la policía y trabaja con la policía japonesa para capturar al enmascarado, un misterioso hombre que lucha por la independencia y que lleva una máscara tradicional de novia coreana. Más tarde, cuando la vida de Kang To influye negativamente en él, decide ponerse la máscara de novia para luchar contra la injusticia y los derechos en contra los japoneses durante uno de los períodos más oscuros de la historia de Corea.

Kimura Shunji (Park Ki Woong) es un agradable maestro japonés que ha venido a enseñar en Corea contra la voluntad de su padre. Él es el mejor amigo de Kang To y comparte una relación de amor con su niñera coreana. También se enamora de la feroz patriota Mok Dan, una mujer que está enamorada de Kang To, en un giro que lo empieza a cambiar en ser una persona más oscura.
Gaksital es un conjunto manhwa famoso en la década de 1930, durante la ocupación japonesa. El protagonista, Lee Kang To, es conocido como "Gaksital" porque él lleva una máscara para ocultar su rostro - una de esas máscaras de juego tradicionales, específicamente el de mejillas sonrosadas reservado para el papel de la mujer, también conocida como la novia. Él es un hombre modesto joven en la vida real, pero cuando se pone su máscara de superhéroe, lucha contra la injusticia aciertos y errores de los derechos en uno de los períodos más oscuros de la historia de Corea ...

Pais: Corea
Año: 2012
Cadena: KBS2
Genero: Drama, Historico
Capitulos: 24
Horario: Miércoles y Jueves 21:55
Director: Yoon Sung Sik
Guionista: Yoo Hyun Mi

Joo Won como Lee Kang To
Shin Hyun Joon como Lee Kang San
Song Ok Sook como Han Sii (Madre de Kang To)
Lee Il Jae como Lee Sun (Padre de Kang To)
Jin Se Yun como Mok Dan
Jun Noh Min como Dam Sa Ri
Park Ki Woong como Kimura Shunji
Chun Ho Jin como Kimura Taro (Padre de Shunji)
Park Joo Hyung como Kimura Kenji (Hermano de Shunji)
Han Chae Ah como Chae Hong Joo (Ueno Rie)
Jun Gook Hwan como Ueno Hideki (El padre adoptivo de Chae Hong Joo - Líder de Khisokai)
Ahn Hyung Joon como Katsuyama Jun
Son Byung Ho como Lider del Circo
Lee Kyung Shil como Oh Dong Nyun
Lee Byung Joon como Shin Nan Da
Son Yeo Eun como Seon Hwa
Seo Yoon Ah como Gye Soon
Kim Eung Soo como Konno Goji
Yoon Bong Gil como Abe Shinji
Yoon Jin Ho como Goiso tadanobu
Ji Seo Yoon como Tasha (Madam y Executiva de Angel Club)
Baek Jae Jin como Director Bong
Jang Joon Yoo como Merry
Lee Jae Won como No Sang Yub












Si empecé este drama fue por ver a mi oppa "bad panadero" y no solo no me defraudó sino que se consagró para mi como uno de mis actores coreanos favoritos. 












Un papel totalmente distinto al que interpretó en Ojakgyo Brothers. Un personaje con una gran carga emocional y muchos matices, se supera así mismo con una interpretación magistral.

El drama aborda  la invasión japonesa en 1930, por suerte para el espectador, el guionista no entra a explicar con con detalle todas las atrocidades que llegaron hacer los japos en esa época en Corea, pero no os equivoquéis porque hay muchos momentos duros en esta historia y otros no visibles que el drama nos da a a entender, no debemos olvidar que está basada en hechos reales de la historia de Corea. Pero no podemos pasar por alto la gran elección de los actores  para recrear a dichos personajes. 





















Es cierto que se basan en personas reales, pero el realismo de los personajes fueron más allá de lo que simbolizaban. Tenían sus propias debilidades, y diferentes niveles de lealtad a una causa u otra. Me impresionó no solo el heroísmo de estos personajes, sino también la representación del drama de los menos valientes. Del mismo modo que un villano nos mostraba que no era tan malo, los buenos tampoco tenían halos blancos.

Creo que una descripción demasiado explicita del conflicto me habría matado. Este drama podría haber haber tomado el camino fácil y seguramente no me habría roto el corazón con tantos momentos tan dramáticos como maravillosos pero necesarios para esta historia.

¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILER!!!!!!!


A partir de aquí voy a poner imágenes de los momentos que si no has visto el drama o crees que lo vas a ver en un futuro, te aconsejo no ver. 




























































¡¡¡¡¡ FIN DEL SPOILER!!!!




Joo Won y Park Ki Woong es indiscutiblemente la mejor pareja de héroes y villanos que he visto en mucho tiempo y creo que será dificil igualar. Su historia de amigos a enemigos, nos dejó momentos donde realmente transmitieron esa emoción, ya sea rabia, traición, anhelo o angustia. La suya es fue una relación que me enganchó, y la que me rompió hasta el final. Un espectáculo de estos dos personajes, de principio a fin.














En el elenco estelar, digamos que Jin Se Yun como Mok Dan era el eslabón débil, no era mala, pero no tenía el mismo rango que el resto de sus compañeros, lo cual era una pena. Sin embargo, me gustaba su personaje, solo le faltan tablas, le faltaba emoción. El romance no es el punto fuerte en este drama, por supuesto que lo hay y me gustó pero no fue de los que te llegan al alma.























Rara vez me encuentro con que el final de cada personaje principal me deja satisfecho. Es muy triste lo sé, pero me gustaron todos los mensajes que tenemos en este final. 










¡¡¡¡¡SPOILER!!!!


La muerte de Mok Dan fue dolorosa, pero todos los heroes son solitarios. Seamos realistas, estaba condenada desde el principio. Eso ya lo sabíamos. Lo que es crucial es cómo cambia tanto al héroe como el villano, es desgarrador para ambos, pero Kang To la acuesta, y continúa reuniendo la fuerza que le queda para seguir luchando, incluso cuando ella se ha ido. Mientras Shunji, quien más trágicamente nunca conoció a su amor, se rompe por su muerte más allá del punto de recuperación.









Mok Dan muere y es trágico, pero amo absolutamente a Kang To, por encontrar esa voluntad dentro de él para levantarme y ser fuerte de todos modos, en honor a su último deseo. Eso encierra todo el punto del drama, sobre el espíritu del pueblo coreano. Usted vive estos horrores cotidianos y es tratado como un prisionero en su propia tierra natal, pero puede optar por acostarse y darse por vencido, o puede encontrar esa fuerza y ​​continuar. 








La historia nos dice que Corea no encontró la independencia durante es década, pero las personas que viven en ese tiempo no lo saben: luchas por lo que crees, no por la victoria.

La lucha continúa. Y, en última instancia, lo importante no es quién es Gaksital, como nos muestra la escena poderosa y final del drama. Todos ustedes son Gaksital, todos viven en la opresión, y todos luchan juntos. Me encanta eso: unidad, solidaridad, independencia.

¡¡¡¡¡¡FIN SPOILER!!!!!!





¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Os gustó el drama tanto como a mi?
Si no la habéis visto, desde luego os invito a que le deis una oportunidad, os aseguro que vale la pena.
Nos leemos en el siguiente drama.
























Comentarios