KILL ME, HEAL ME (Mátame o Sáname)


Cha Do Hyun sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas a lo largo de su vida. Motivado por su deseo de llevar una vida normal, buscará la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin. Las "siete personas" a quienes él creó en su mente, como diferentes métodos de escape de su turbia realidad, comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.

Oh Ri On es el hermano gemelo de Oh Ri Jin. Es un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el seudónimo de "Omega", del que nadie conoce su apariencia salvo su familia y su editor. Para quiénes le conocen fuera de su familia, es un desempleado sin preocupaciones, pero en su interior guarda varios secretos; secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos, y que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado.


País: Corea
Género: Comedia, Romance, Médico
Episodios: 20
Cadena: MBC
Período de emisión: 07-Enero-2015 al 12-Marzo-2015
Director: Kim Jin Man, Kim Dae Jin
Guionista: Jin Soo Wan


Ji Sung como Cha Do Hyun / Shin Se Gi / Perry Park / Ahn Yo Sub / Ahn Yo Na / Nana / Mysterious X
Lee Do Hyun (2005) como Cha Do Hyun (Niño)
Hwang Jung Eum como Oh Ri Jin
Kim Amy como Oh Ri Jin (Niña)
Park Seo Joon como Oh Ri On
Kim Ye Joon como Oh Ri On (Niño)
Oh Min Suk como Cha Ki Joon
Kim Yoo Ri como Han Chae Yun

Familia de Do Hyun
Kim Young Ae como Seo Tae Im
Shim Hye Jin como Shin Hwa Ran
Kim Yong Gun como Cha Gun Ho
Myung Se Bin como Min Seo Yun
Ahn Nae Sang como Papa de Do Hyun

Ayudantes de Do Hyun
Go Chang Suk como Suk Ho Pil
Choi Won Young como Ahn Gook

Familia de Ri Jin
Kim Hee Jung como Ji Soon Young
Park Joon Gyu como Oh Dae Oh

Colegas de Ri Jin
Lee Shi Un como Dr. Park

Familia de Ki Joon
Kim Na Woon como Yoon Ja Kyung
Kim Il Woo como Cha Young Pyo 
Kim Hyun Joo como Baek Jin Sook

Cameo
Kim Seul Gi como Heo Sook Hee (Ep. 1, 2, 3 y 4)
Kan Mi Youn (Ep. 1)
Baek Chul Mi (Ep. 1,jugador de fútbol americano)
Heo Ji Woong (Ep. 7)
L.A.U. como "Rocking (Ep. 7)
Ahn Young Mi como Chica que lee la fortuna (Ep. 13)
Jung Eun Pyo como Psiquiatra
Woo Hyun como Paciente
DJ Koo como Dj del Club
Kang Bong Seong / (강봉성) como Shin Seon Jo
Park Seul Ki como MC de la reunión de fans
Kwon Yu Ri como Ahn Yo Na (Ep. 20)
















Mi primera reflexión con este drama es... ¿Porque no lo he visto antes? Juro que lo he intentado varias veces, pero no conseguía pasar del primer capítulo, eso de las personalidades no me atraía nada. Menos mal que al final me decidí a pasar del primer capítulo.
Supongo que no os digo nada nuevo si digo que me ha encantado. 
Todo absolutamente todo es de 10, la historia, sus personajes y la música.
Vamos a empezar por sus personajes para que os hagais una idea de que va el drama.

Cha Do Hyun (Ji Sung), sufre de Trastorno de Personalidad Múltiple. Dentro de él viven seis personalidades: Shin Se Gi, Perry Park, los gemelos Ahn Yosub y Ahn Yona, Nana y el señor X.
Vamos a empezar hablando de las personalidades de Cha Do Hyun que es un hombre amable, tierno, atento, cariñoso y educado por excelencia. Controla en todo momento lo que hace para evitar que sus otras personalidades aparezcan… Aunque claro, no lo logra.
¿Que le ha hecho padecer esta enfermedad? Pues es la consecuencia de ser el testigo de cómo su padre, Cha Joon Pyo (Ahn Nae Sang), maltrata a la hija de su exmujer, una vez que ésta muere. Se siente tan impotente, tan débil… que no lo soporta y su mente se acaba rompiendo en pedazos.
Sólo tres personas conocen lo que le pasa: su psiquiatra, Suk Ho Pil (Go Chang Suk); su secretario personal Ahn Gook (Choi Won Young) y Oh Ri Jin (Hwang Jung Eum), que acaba convertida en su médico personal y secreto.













Shin Se Gi es el macho alfa con un toque muy infantil.
Es agresivo, dominador, vengativo, protector, posesivo… Pero también puede ser dulce y tierno. Sin duda alguna, el que más trabajo le dará a Ri Jin, y al que más le costará dominar… 
Pero es Shin Se Gi, quien carga con todo el dolor y los recuerdos que Cha Do Hyun no quiere recordar.
























Perry Park es otra personalidad muy divertida. Un hombre al que le encanta beber, ir de pesca, comer, bailar y que es un especialista en fabricación de bombas de relojería. Aunque algunas veces no le salgan demasiado bien.















Ahn Yosub, el chico suicida de 17 años. Ri Jin al principio lo pasa fatal con él, ya que tiene que evitar que se lance desde lo alto de un edificio. Sin embargo, la relación que entablan acaba siendo preciosa y conmovedora.








Ahn Yona es hermana de Ahn Yosub, una adolescente alocada, descarada, despreocupada, que trata de hacerle a Ri Jin la vida imposible a como dé lugar; y que acaba enamorándose de Oh Ri On (Park Seo Joon), el hermano gemelo de Ri Jin. No os podéis imaginar las situaciones tan cómicas que viven este par.
Las escenas de este personaje son ÉPICAS y de las más divertidas del drama. Gracias a estos momentos la trama nos da un respiro de la tensión y dureza de la historia.


























Del señor X y de Nana es preferible no hablar ya que son personajes muy vinculados a la historia y sería un SPOILER que prefiero callar para los que todavía no la hayáis visto.



Y ahora vamos con nuestra protagonista, es cierto que es una de mis actrices favoritas y hasta ahora nunca me ha decepcionado, consigue darle un realismo a cada personaje que pocas logran hacer. Y en este drama saca su lado más cómico pero también dramático y en ambos como siempre lo hace sublime.
Oh Ri Jin, es una psiquiatra que está haciendo su primer año de residencia, y cuyos recuerdos hasta los siete años están totalmente borrados de su mente.
Sus padres, Ji Soon Young (Kim Hee Jung) y Oh Dae Oh (Park Joon Gyu), son los dueños de un restaurante a las afueras. Adoran a Ri Jin y no dudan en demostrarle cuánto la quieren. Aunque su madre sepa cosas que al final harán que los recuerdos que Ri Jin había olvidado, regresen por completo.













Oh Ri On (Park Se Joon), el hermano gemelo (aunque él no la vea como una hermana) de Ri Jin. Un escritor de novelas que guarda su identidad y publica bajo el seudónimo de Omega. Además de su familia, sólo su editor conoce su nombre.
Es un hombre divertido, con su punto alocado. Es maravilloso cómo cuida siempre de Ri Jin y cómo, gracias a él, ella consigue ser una mujer fuerte.

















En un momento de la historia (que no voy a explicar) y con el afán de proteger a su hermana, Oh Ri On tratará por todos los medios de que Cha Do Hyun  se aleje de Ri Jin y esto dará lugar a escenas conmovedoras pero también muy divertidas por parte de los dos personajes.











Hay otros personajes entrañables como el secretario Ahn Gook de Chae Do o su psiquiatra Ho Pil, que en todas las escenas que me han encandilado. Y también otros que llegué a odiar como la mamá, el papá o la abuela de Chae Do. En cambio tenemos los de relleno que para mi no aportaron nada a la historia, como el tio, o el primo de Chae Do.



















Las mejores escenas como ya he dicho anteriormente son donde aparece Ahn Yona, me encantaba cada vez que salía este personaje porque la risa estaba asegurada. Pero nuestros protagonistas también tuvieron sus momentos divertidos.













Y ahora si llegó el ¡¡¡¡¡¡SPOILER!!!!!




Que bien supieron atar todos los hilos de la historia, nunca imaginé que hasta los nombres de las personalidades pudieran tener una explicación, pero lo contaron y con nota.
Cada personaje tenía su papel dentro del drama y hacían parte de porque nuestros protagonistas habían llegado hasta allí antes de conocerse.



Desde el principio pensé que el niño que había estado con Chae Do en el sótano era Oh Ri On, no se pasó por la cabeza que fuera una niña ya que siempre hablaban de un niño.
Pero todo comenzó a tener sentido cuando nos enseñaron que era Ri Jin. Agradezco que no nos enseñaran la crudeza de la situación por la que tuvo que pasar la niña durante el tiempo que estuvo encerrada en el sótano, creo que el simple hecho de que nos dijeran que fue maltratada por el padre de Cha Do cada vez que el se portaba mal era más que suficiente para imaginarnos lo que tuvieron que pasar los dos. Pero si supieron hacer muy bien la parte donde cada uno de ellos recuerda esos años olvidados. El dolor de Chae Don al recordar que hasta el nombre le habían robado y por consiguiente su existencia.





























¡¡¡¡¡FIN SPOILER!!!!!!

Está claro que juntar a esta pareja es un acierto seguro, tanto Secret como esta me han encantado y pasan a estar en mi Top Ten, me he reído, emocionado, llorado y disfrutado cada capítulo, ¿que más se puede pedir?
Será difícil olvidar a esta pareja.

























Mi puntuación para Kill Me, Heal Me es un 10
























































Comentarios