THE SMILE HAS LEFT YOUR EYES (La Sonrisa Se Ha Ido De Tus Ojos)


Kim Moo Young (Seo In Guk), a quien se llama "monstruo" es el primer asistente de una cervecería coreana que se convierte en sospechoso cuando el suicidio de una estudiante resulta ser un asesinato, llama la atención del detective Yoo Jin Gook (Park Sung Woong. A medida que el detective se adentra en el caso, Moo Young resulta más sospechoso, de manera que el detective se entera acerca de cómo él podría relacionarse con un doloroso recuerdo de su pasado. La vida de Kim Moo Young comienza a cambiar cuando conoce a la hermana del detective, una amable y cálida diseñadora de publicidad llamada Yoo Jin Kang (Jung So Min), que desea ser el refugio seguro de Moo Young. Ella tiene tantas cicatrices emocionales como él. Mientras Yoo Jin Gook intenta revelar la verdad detrás del caso, quiere mantener alejada a su hermana de Moo Young ¿Será realmente culpable Kim Moo Young? ¿Prevalecerá el amor o la justicia?

País: Corea
Género: Drama, Romance, Misterio, Psicológico
Episodios: 16
Cadena: tvN
Periodo de emisión: 03-Octubre-2018 al 22-Noviembre-2018
Director: Yoo Je Won
Guionista: Song Hye Jin

Seo In Guk como Kim Moo Young
Kim Yeon Eung como Moo Yeong (niño)
Jung So Min como Yoo Jin Kang
Yang Ye Na como Jin Kang (niña)
Park Sung Woong como Yoo Jin Kook
Seo Eun Soo como Baek Seung Ah
Go Min Si como Im Yoo Ri
Eom Seo Hyun como Im Yoo Ri (niña)
Yoo Jae Myung como Yang Kyung Mo
Kim Ji Hyun como Jang Se Ran
Kwon Soo Hyun como Eom Cho Rong
Kim Jung Young como Madre
Do Sang Woo como Jang Woo Sang
Hong Bin como Noh Hee Joon
Choi Sung Joon como CEO Jung Sang Yoon
Kim Kyung Il como  Gil Hyung Joo
Han Da Sol como Shin Yoo Jin
Jang Young Nam como Tak So Jung
Choi Byung Mo como Lee Kyung Chul
Kim Seo Kyung como Hwang Gun
Han Sa Myung como Lee Jae Min
Park Min Jung como CEO Hwang Seon Hwa
Lee Ji Min como Subdirectora Im So Yeon
Kim Dong Won como Secretario Choi Tae Kyung
Lee Ji Ha como Sor Lucía
















Está opinión contiene SPOILER del drama, incluido el final, no sigas leyendo si te apetece verla, realmente vale la pena que le des una oportunidad solo por Seo In Guk.



Empezar a comentar este drama es hablar primero de Kim Moo Young, un hombre carismático que tiene un efecto poderoso en las personas que conoce, especialmente en las mujeres. Su mirada extraña hace imposible adivinar lo que está pensando, es un enigma tan grande que nunca sabemos realmente lo que está pensando. Muchas de las cosas que dice podrían interpretarse de múltiples maneras.  Siempre es una dinámica interesante cuando tienes un personaje ambiguo como Moo-young que podría ser malvado o simplemente un ser incomprendido.Reconozco que lo único que he visto de Seo In Guk a sido King of High School Life Conduct y a pesar de que el drama me gustó, su interpretación no me hizo querer seguir viendo cosas suyas. Hasta que una amiga me recomendó este drama. Aquí si que he caída rendida a sus pies, así que voy a ver algún drama más suyo.  Y no me imagino otro Moo Young que no sea Seo In Guk.










Ya entrando en la historia, el primer capítulo nos refleja como Moo Young ,  logra conquistar a Seung Ah al que ve como su salvador y logra conquistarla por completo con un gesto tras otro. Seung Ah está completamente hechizada por Moo Young que hace que todo parezca casual y natural con tal de ganarse la atención de la joven rica pero eso irrita a su mejor amiga Yoo Jin Kang cuyo hermano resulta ser un detective. Que está investigando un caso de asesinato y todas las pruebas lo llevan a un único sospechoso, Moo-young.
La primera parte del drama se centra en la historia de Seung Ah y Moo Young y en mi odio irremediable hacia el personaje de Moo Young. 












¿Como puede alguien jugar con los sentimientos de una persona sin sentir el más mínimo arrepentimiento del daño irreversible que puede causar? Es es nuestro protagonista Moo Young. Ni la madre de Seung Ah ni todo el poder que tiene su novio Jang Woo Sang pueden parar la tragedia en la que va a desencadenar el amor de Seung Ah por Moo Young.













Pero no solo Seung Ah está hechizada por Moo Young, el detective Yoo Jin Kook sigue investigando el asesinato de la estudiante y todas las pruebas lo llevan a Im Yoo Ri ,otra victima del hechizo de Moo Young . Enamorada aún sabiendo que es un amor no correspondido.
Im Yoo Ri me resultó siempre un personaje que me produjo ternura, la obsesión por Moo Young le hizo cometer errores que tuvo que pagar.







En cuanto a la historia de amor de nuestros protagonistas debo decir que me encantó. Empezó como un enigma para Moo Young porque cuanto más se cruzaba Jin Kang en su camino, sin saberlo atraía más la atención de Moo Young . ¿Es la única mujer inmune a sus encantos? Aunque  Jin Kook  quiere para su hermana al detective novato Cho Rong, un personaje realmente entrañable. 













Pero la extraña conexión de nuestros protagonistas, sin ellos saberlo, no sólo es esa quemadura que ambos tienen en el hombro, sino un pasado que ellos desconocen y será clave en su futuro. 



















Y aquí entramos en todas esa cosas que nunca llegué a entender. Fundamentalmente son las consecuencia de dos personajes ¿Como pudo el Dr. Yang, a quien siempre he encontrado perturbador permitir que un niño herido y amnésico vagara por su cuenta? Nunca justifiqué ni perdoné lo que hizo. ¿Porqué Jin Kook no habló cuando se enteró que que Moo Young era el niño que había estado buscando y les contó a ambos la verdad de su pasado? Creo que el amor que sentía por su hermana iba más allá de un simple amor fraternal. Y que me decís de ese dibujo guardado en el congelador, ¿cual era el significado de tenerlo ahí? Ni que decir tiene que el apuñalamiento de Jin Kook a Moo Young, me pareció lo más horrible de todo el drama.












No sé vosotros, pero yo me inclinaba a pensar que pudieran tener un final feliz. Que a pesar de todas las cosas horribles, la pareja podría salir adelante y (después de una larga sentencia de prisión) tener el final feliz que tanto merecen... 
Pero técnicamente era imposible que el Presidente Jang dejara de culpar a Moo Young por la muerte de sus hijos después de involucrarse con el.
Cómo me hubiera gustado no haberme quedado tan frustrada con el final, ya sabéis que yo adoro los finales felices, porque el drama fue cautivador, en gran parte debido a los actores. Seo In Gook y Jung So Min tuvieron una actuación sublime, pero a pesar de mi enfado por el final, no me arrepiento de haber visto este drama. Ha sido un viaje de amor y odio hacia los personajes, no creo que vaya a volver a verla. Porque quiero vivir en mi mundo de fantasía donde Jin Kang y Moo Young tienen su feliz para siempre, ¿Quizás en su próxima vida?





















































































Comentarios