THE GHOST DETECTIVE (El Detective Fantasma)


Lee Da Il (Choi Daniel ) es un investigador privado que anteriormente estuvo alistado en el ejército, pero un caso de denuncias lo llevó a su despido, pronto se une a la intrépida detective Jung Yeo Wool, quien se convierte en su asistente cuando se unen para resolver un misterio relacionado con la muerte de su hermana menor, Yeo Wool pero también ayuda a Da Il a resolver otros crímenes misteriosos, algunos que involucran fantasmas, sin embargo las cosas cambian drásticamente cuando conocen a una misteriosa mujer llamada Sunwoo Hye, quien extrañamente aparece en todas las escenas de los crímenes que investigan juntos y en uno de esos casos lleva a la muerte de Da Il ocasionando que se convierta en un fantasma.


País: Corea
Género: Drama, Terror, Misterio
Episodios: 32
Cadena: KBS2
Periodo de emisión:  05-Septiembre-2018 al 31-Octubre-2018
Director:  Lee Jae Hoon 
Guionista: Han Ji Wan




Choi Daniel como Lee Da Il
Park Eun Bin como Jung Yeo Wool
Kang Min Seo como Yeo Wool (niña)
Lee Ji Ah como Seon Woo Hye
Heo Jung Eun  como Woo Hye (niña)

Personas Cercanas a Da Il 
Kim Won Hae como Han Sang Sub 
Park Joo Hee como Baek Da Hye (abogada)
Ye Soo Jung como Madre de Da Il 

Personas Cercanas a Yeo Wool
Lee Jae Gyoon como Park Jung Dae (detective)
Chae Ji An como Jung Yi Rang (hermana de Yeo Wool)
Kim Min Seo  (김민서) como Yi Rang (niña)
Shin Jae Ha como Kim Gyeol (ex novio de Yi Rang)

Policia 
Lee Joo Young como Gil Chae Won (médica forense, ex chamán)
Hyun Bong Sik como Boo Sa Soo (Jefe de Equipo)
Kim Min Sang como Shim Hong Soon (Detective Jefe del Escuadrón) 

Otros
Yoo Soo Bin como Kang Eun Chong (victima de corrupción militar)
Jun Bae Su  como Jun Duk Joon (enfermero de Woo Hye)
Park Ho San  como Lee Kyung Woo (CEO, padre de Ha Eun)
Lee Yong Yi  como la madre de Seon Woo Hye
Park Si Eun (박시은) como hermano menor de Woo Hye
Kim Yeon Ung como Hong Joo

Cameos y Apariciones Especiales
Mi Ram como Lee Chan Mi (maestra del jardin infantil) ep. 1 y 2
Jung Hyun Suk  como  chofer del CEO Lee - ep. 1
Shin Si Ah  como Lee Ha Eun (niña secuestrada) ep. 1 y 2
Park Bom como Wo Se Rin (compañera de Ha Eun) ep. 2
Kim Hyun Jin como Jung Ga Ram (niño secuestrado) ep. 1 y 2
Lee Seo Woo (이서우) como Song Eun Yeol (niña secuestrada) ep. 1 y 2
Gil Hae Yeon  como directora del jardin infantil - ep. 1, 2, 5, 6 y 7
Im Chul Hyung  como Gerente de restaurant que acosó a Yi Rang - ep. 3 al 5
Choi Na Moo  como Kim Mi Jin (compañera de trabajo de Yi Rang) ep. 4
Kim Joo Ryung  como chamán guia de Chae Won - ep. 
????  como Yoon Je Joon (policia que encontró a Woo Hye en 1993) ep. 8, 9 y 10
No Shi Hong  (노시홍) como fantasma del túnel - ep. 12 y 13
Cha Chung Hwa  como esposa muerta del detective Han - ep. 19 y 20
Seo Jin Won  como dueño granja de uvas - ep. 23, 24 y 25
Yoon Yeo Hoon (윤여훈) como escolar cliente del sr. Han - ep. 32
Kim Oh Bok (김오복) como colega de Chae Won - ep. 32























El motivo por el que empecé este drama tiene nombre y apellidos Choi Daniel, después de verlo en Ghost busqué dramas donde actuara y me encontré con The Ghost Detective.
En esta ocasión me salté una de mis normas que es no leer la sinopsis del drama y lo leí antes de empezar, lo que ya me hizo temer un poco sobre el final que le darían.
Uno de los géneros que más me gustan es el suspense, la intriga pero si hablamos de terror ya son palabras mayores para mi porque reconozco que soy muy blanda en ese género.
Aún así y vistos los primeros capítulos,me podía mas la intriga de saber como continuaría la historia que el miedo que había pasado en ellos. Así que le di la oportunidad a The Ghost Detective como mi primer drama de terror. ¿Lo que me pareció? Pues seguid leyendo y os lo cuento.

PROTAGONISTAS


Como he comentado antes, este drama lo vi por Choi Daniel y estoy más encantada con el ahora que lo he visto como protagonista. Lee Da Il es una persona con principios y que se deja llevar por sus instintos, lo que hace de el un detective efectivo. Junto a su compañero de la agencia de investigación Han Sang hacen un buen equipo. Su actuación es impecable, como el detective fantasma y mira que lo tiene complicado con la gran actuación que hace Lee Ji Ah como Seon Woo, pero en mi opinión supo estar al mismo nivel que ella y hacer que pudiéramos disfrutar de dos grandes actores.


A Park Eun Bin era la primera vez que la veía o eso pensaba yo, pero al mirar en los dramas que había hecho estaba The Legend en el papel de niña de una de las protagonistas, así que no es la primera vez que coinceden Park Eun Bin y Lee Ji Ah. Nuestra protagonista Jung Yeo Wool es una huerfana que recientemente perdió a su hermana, la única familia que le quedaba, cuando esta se suicida. Pero Yeo Wool no cree en el suicidio de su hermana y acude todos los días a la comisaria para intentar convencer al inspector que investigue el caso.
Mi opinión sobre su actuación pasaría con un aprobado muy ajustado, no puedo decir que no me ha gustado pero tampoco ha estado a la altura de Choi Daniel o Lee Ji Ah.


PERSONAJES



Lee Ji Ah como Seon Woo está magistral, que gran interpretación, ya sé que lo he dicho anteriormente pero no me cansaré de repetirlo una y otra vez.
A esta actriz la había visto hace años en The Legend (que ni me acordaba que era ella) y más recientemente en My Ahjussi, donde había pasado desapercibida para mi hasta ahora.
Seon Woo es un espíritu maligno que se alimenta de la ira de sus victimas para ser mas fuerte.
Con tan solo 12 años estuvo una semana entera con los cuerpos de su padre y hermano hasta que fue encontrada por la policia, tras la tragedia, se suicida, saltando de la azotea del hospital donde la llevan.
Esta mala, malisima hace que se te erice la piel cada vez que sale en pantalla y con esa sonrisa y voz angelical puede llevarte hasta el más terrible de tus pensamientos ocultos.



Kim Won Hae interpreta al profesor Han Sang, socio de  Lee Da Il en la agencia de investigación y por el que siente un gran afecto. A este actor lo he visto anteriormente en varios dramas, Black y King of High School Life Conduct y siempre lo he considerado un secundario de lujo.
Me gusta mucho este actor, el saber que está en un drama es un motivo más que suficiente para darle una oportunidad a la historia.
Su papel de Han Sang es el que le pone los momentos divertidos a esta historia que tanta falta hace en muchos momentos, sabe como combinar perfectamente el drama y la comedia y sacar el máximo partido a su personaje. En The Ghost Detective lo vuelve a hacer y con nota.



Lee Jae Gyoon es Park Jung Dae, el detective que en un principio no cree en Yeo Wool cuando ella intenta convencerle que tras la muerte de su hermana hay algo extraño. 
Tras los varios asesinatos que van sucediendo a la largo de la historia a Jae Gyoon no le quedará más remedio que creer a Yeo Wool e incluso ayudarla para detener a la asesina.
A este actor es la primera vez que lo veo en un drama y me ha gustado, su papel tiene muchos matices y el los sabe trasmitir al espectador muy bien.




Lee Joo Young es Gil Chae Won  una médica forense que trabaja con el detective Jae Gyoon y es una ex chamán, ella tiene el poder de saber lo último que sintieron los cadaveres con solo tocarlos y ver fantasmas. Su pasado está muy vinculado a espiritus malignos y fantasmas pero la perdida de su madre chamán a hecho que se quiera desvincular de cualquier tema relacionado con su pasado.
Pero se verá involucrada en la historia Lee Da Il  y lo ayudará para intentar hacer desaparecer el alma de Seon Woo.



Shin Jae Ha es Kim Gyeol  el ex novio de Yi Rang, la hermana de nuestra protagonista Yeo Wool, se siente culpable por el suicidio de Yi Rang y llevado por la culpa intentará ayudar Yeo Wool a resolver el verdadero motivo del suicidio de su hermana.


HISTORIA

La historia es original y te tiene en tensión durante casi la mitad del drama, pero a medida que pasan los capítulos se hace repetitiva y nos lleva una y otra vez a una situación sin salida.
Compagina muy bien el suspense con el terror y pinceladas de comedia, pero la parte de la historia de amor es floja o casi nula diría yo. En algunos dramas como Voice o Defendant no los he necesitado porque la historia era tan buena y atrapante que no necesitabas más pero en el caso de The Ghost Detective, a partir de la mitad del drama queda latente el amor que sienten los dos protagonistas a los que no les importa sacrificar sus vidas por el bien del otro, pero no lo han sabido desarrollar como creo que merecía la pareja. Podrían haber recreado escenas muy bonitas entre los dos, pero era todo muy comedido, demasiado para mi gusto. Sabía desde el principio que no iba a ver una comedia romántica pero creo que si nos hacen ver el gran amor que se procesa el uno hacia el otro nos podían haber regalado algo más que cogerse de la mano y tocarse el hombro. 
















Sin lugar a dudas e quedo con el equipo que formaron el profesor, la forense, el detective junto a Yeo Wool  para ayudar a Lee Da Il a resolver la historia y deshacerse de nuestro espiritu maligno Seon Woo, fue lo mejor del drama para mi.






VALORACIÓN 

No puedo decir que no me ha gustado pero la historia hubiera podido dar para un "me ha gustado mucho"  
Mi valoración es un 6












FINAL
¡¡¡¡SPOILER!!!!!


No lo compro, no me convenció en absoluto el final que le dieron a Lee Da Il, se nos muere dos veces y al final ¿Queda como un fantasma toda la vida junto a Yeo Wool? Omo, omo, no puede ser. Yo a eso no lo llamo final feliz, ni triste ni bueno o malo. La única palabra que se me ocurre es RARO, final extraño donde los haya, se supone que pasa un año desde que muere hasta que se vuelven a reencontrar con todos y acaban persiguiendo a un nuevo fantasma todos, puffff y se quedó tan placidamente tranquila la guionista y el director!!!
En fin... Nos leemos en el próximo drama.














































































v>

Comentarios